El Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección de Riesgos de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, dio a conocer que hay avances de recuperación de los caminos y carreteras de las regiones de Costa Grande, Chica, Centro y Acapulco, aunque reconoció complicaciones en la Montaña, afectados por el huracán “John”.
En entrevista vía telefónica este jueves, reconoció que se tiene un avance “sustancial”, pero no proporcionó ningún porcentaje, que se continuará en la limpieza y rehabilitación de las vías de dichas zonas afectadas.
El paso del huracán “John” afectó las carreteras Acapulco - Pinotepa Nacional, Acapulco - Zihuatanejo, así como el puente del KM 21, los poblados de la Costa Chica, Grande, Montaña y Centro, debido a las inundaciones y deslaves.
Lee también: Retiran toneladas de basura pestilente en Rinconada del Mar
En la región de la Montaña, afectó los caminos que comunican los 20 municipios de la zona, los cuales están cortados y cerrados de escombro de los cerros que se desgajaron ante las fuertes lluvias por el fenómeno natural.
Respecto a esta problemática, Arroyo Matus señaló que existen complicaciones en la zona por la falta accesibilidad, reconoció que se han logrado recuperar “algunos caminos”, que continuará redoblando esfuerzos para reactivar la movilidad en la región.
Indicó que en la Montaña Alta continúa con “dificultades”, que buscarán la forma de que se generen las condiciones en los caminos para que lleguen los apoyos de la Federación y Estado para atender las afectaciones.
“En la parte alta de la Montaña continúa lloviendo, por la tarde se registran precipitaciones y esto dificulta avanzar. Estamos trabajando”, expresó.
Por otro lado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó este jueves la región de la Montaña, informó la rehabilitación de la carretera Tlapa - Marquelia, Tlapa - Metlatónoc, Ayutla - Acatepec, Huehuetepec-Zitlaltepec, Tlapa - Malinaltepec, entre otros caminos donde está presente la maquinaria.