Al señalar que Guerrero avanza en la recuperación económica, el Secretario del Trabajo en el estado, Luis Armando Baños dijo que la tasa de desempleo en la entidad es apenas del 1.8 por ciento y hay mano de obra suficiente que han venido de otros estados a buscar trabajadores.
En entrevista, dio a conocer que la tasa del desempleo en Guerrero está en buen parámetro al registrar 1.8 por ciento y añadió que en el último trimestre del año 2023 ante el IMSS se tuvo inscrito más de un millón 585 mil empleos. “eso significa que estamos muy bien económicamente y en la recuperación”.
Dijo que la llegada de cruceros al puerto de Acapulco incrementó la actividad laboral y Guerrero está bien en materia de empleo.
Lee también: Buena asistencia a la Feria del Empleo en Zihuatanejo
La vinculación laboral se ha dado más en el sector turístico como es el caso del restaurantero que es la base primordial de la economía que tiene el estado.
Aseguró que en Guerrero si hay mano de obra e incluso han venido Empresas de otros estados como Cancún y Puerto Vallarta a buscar personas que quieran trabajar y las convocatorias que han emitido han tenido buenos resultados.
“Mano de obra en Guerrero hay y hay que ver la oferta y la demanda y los salarios que ofertan las Empresas aquí en Guerrero con los salarios que ofertan a nivel nacional, pero mano de obra guerrerense sí tenemos”.
Comentó que algunas regiones como es el caso del municipio turístico de Ixtapa Zihuatanejo tiene mucha mano de obra; mientras que en la región de la Montaña y Costa Chica hace falta trabajadores.
Detalló que la industria manufacturera tiene 10.7 de ocupación laboral, la industria extractiva y de electricidad está en el 0.3 por ciento, la restaurantera 10.8 por ciento de ocupación laboral y 8.0 por ciento es la tasa de ocupación que se dedica a la industria de la construcción.