El gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó que Guerrero es el cuarto estado con mayores avances en el combate a la inseguridad y que pasó del sexto al séptimo sitio a nivel nacional donde ha disminuido la tasa de delitos. Reiteró su compromiso de encontrar al resto de los implicados en el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano.
Al presidir la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chilpancingo, el mandatario precisó que estos datos son los resultados que arroja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dados a conocer anoche por el gobierno federal.
También, expresó que “de acuerdo con los datos del SESNSP, la incidencia delictiva en Guerrero continúa con tendencia a la baja con una disminución del 27%” y agrega que “Logramos pasar del 6º al 7º lugar nacional, mostrando Acapulco y Chilpancingo una menor tasa de delitos”.
En otro tema, informó que los integrantes de la mesa de coordinación, también revisan ”la logística de los eventos que se realizarán con motivo de la próxima visita del Presidente (Andrés Manuel) @lopezobrador_, quien entablará un diálogo con pueblos originarios de Chilapa y Tlapa”.
Finalmente, refiera que en “la reunión diaria de la Mesa de Seguridad con la presencia de todas las instituciones participantes. Damos seguimiento entre otros temas al caso del activista Arnulfo Cerón (quién ayer fue encontrado en una fosa clandestina en el municipio de Tlapa) y reiteramos el compromiso de encontrar al resto de los responsables de este lamentable hecho”.