El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, aseguró que los problemas de Guerrero, ya no son los políticos ni las confrontaciones que se pueden dar de manera natural en todo el país y el mundo, sino los conflictos que radican en la violencia , porque son los que finalmente generan los grandes problemas en el estado.
Entrevistado minutos después de haber asistido al acto de develación del busto de José Francisco Ruiz Massieu en la explanada del PRI municipal, el gobernador dijo que en estos últimos doce días que le quedan como gobernador se tendrá un gran avance en temas como el regreso a clases presenciales , así como en el caso de la pandemia quedará en los niveles más bajos en los que pueda estar, porque así como subió, así bajó muy rápido, pero se debe de seguir manteniendo las medidas para cuidarse.
Lea también: Lunes, a semáforo verde y clases presenciales voluntarias: Astudillo
"Pero con pandemia baja, regreso a clases y resolviendo todos los días un montón de problemas que voy encontrando al final, y otros que quieran que se resuelvan pero que no estaban programados, se sigue trabajando todos los días con una gran determinación ".
Dijo que el objetivo de este lunes con el regreso a clases, es avanzar en las zonas urbanas como Acapulco, Iguala, Chilpancingo Taxco.
Agregó que en muchas escuelas ya hay clases , como en Zihuatanejo, donde va la mitad de los niños un día, pero se va hacer un buen esfuerzo en el tema del regreso a clases.
Astudillo Flores dijo que a 12 días de que deje de ser gobernador, las encuestas dicen que se tiene una mejor aceptación a los índices que se marcaban al inicio de la administración.