Avanza Capaseg un 40% en obra de Lomas de Chapultepec

Actualmente se tienen más de 2 mil 860 litros por segundo de agua para los acapulqueños.

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 27 de octubre de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González

El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, informó que llevan un avance del 40 por ciento, en la obra para sustituir el tubo dañado en el sistema de captación de agua potable en Lomas de Chapultepec, en Acapulco.

El funcionario estatal, recordó que esta obra se realiza luego de las afectaciones por la tormenta tropical "Narda", que destruyó el tubo de 30 pulgadas y casi 400 metros de largo, por lo que debe ser cambiado, pero para ello están desviando el cause original del río, lo que se dificultó debido a las lluvias.

"Vamos avanzando, estamos todo el día desviando el río en esta zona para colocar el tubo y poner a funcionar las cuatro bombas en esta zona que en conjunto darían poco más de mil 400 litros por segundo para abastecer a los ciudadanos de Acapulco", expresó.

Palma Carro, aseveró que actualmente los sistemas Papagayo uno y dos brindan 2 mil 500 litros por segundo de agua potable a los acapulqueños, más 360 litros más que, está dando una de las bombas de Lomas de Chapultepec que pusieron en funcionamiento desde el jueves pasado.

Señaló que el tema de la distribución del agua potable en Acapulco es responsabilidad de la Capama, por ello, sugirió cambiar el protocolo de abastecimiento, adecuándose a la cantidad de líquido con el que cuentan y el número de equipos para bombear o tandear el agua en las diversas colonias populares del puerto.