IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Los trabajos para apagar el incendio en el basurero llevan un avance del 80 por ciento y se estima queden concluidos en su totalidad en aproximadamente 10 días, informó el presidente de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez.
El edil precisó que desde hace 15 días la administración local y el Estado a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), llevan a cabo los trabajos con maquinaria pesada y más de 30 personas.
Detalló que los avances en el combate del incendio consisten primero en remover los desechos y dispersarlos en otras zonas para posteriormente cubrir con tepetate y mojar la superficie y desechos con agua.
Afirmó que tal ha sido el avance y control que se eliminó la presencia de grandes cortinas de humo que afectaban a cientos de personas en más de cuatro colonias y la zona hotelera de Ixtapa, a su vez, pidió la comprensión de la población y resaltó que trabajan arduamente en eliminar al cien por ciento el incendio.
Cabe detallar que las lluvias registradas la madrugada de este martes coadyuvaron a que el fuego se apague más rápido, por lo que el alcalde no dudó en mencionar que seguramente lo extinguirán antes de lo previsto.