La Tormenta Tropical "Max" provocó la inundación de 40 viviendas en la comunidad de Tetitlán, municipio de Tecpan de Galeana, en donde se habilitaron dos refugios temporales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que las fuertes lluvias que genera el meteoro que se desplaza hacia el puerto de Zihuatanejo, ha ocasionado la crecida de arroyos y deslaves.
Confirmó que personal de tropa se desplazo a la comunidad de Tetitlán, en donde 40 casas quedaron inundadas por el desbordamiento del arroyo, que arrastró piedras y lodo.
El personal militar ayudó a la evacuación de las familias afectadas y se improvisaron dos refugios temporales, en donde permanecen a salvo los afectados.
Hubo necesidad de ayudar a personas adultas mayores y enfermos, que también fueron puestos a salvo, en esta localidad de la Región de la Costa Grande de Guerrero, que está siendo golpeada por lluvias intensas.
El personal militar aplicó el Plan DN-IIIE, en apoyo de la población por la Tormenta Tropical "Max", retirando todo el escombro que arrastró el caudal de las precipitaciones pluviales, además de ayudar a desazolvar la carretera que también sufrió arrastre de lado.