Autorizan tres días de asueto para burócratas

El calendario oficial sólo marca un día de descanso obligatorio

Abel Miranda / Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 14 de septiembre de 2021

El SUSPEG podría realizar manifestaciones / Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Aunque el calendario oficial de efemérides marca como día de descanso obligatorio sólo el 15 de septiembre, trabajadores del gobierno del estado gozarán de tres días de asueto por la conmemoración del 211 aniversario del inicio de la lucha de independencia, estos son a partir de este miércoles y concluyen el viernes por lo que las actividades se reiniciarían hasta el lunes.

Esta sería la primera vez que el gobierno estatal concede tantos días de asueto por la celebración de independencia y de acuerdo con trabajadores podría tratarse de una estrategia para impedir actos de movilización que se tiene anunciados en caso de que no se paguen prestaciones contempladas para el día 15 de septiembre.

Lee también: Gobierno federal realizará censo de personas damnificadas

En el acuerdo de la sección 07 del SUSPEG establece que si el 15 de septiembre no se refleja el incremento salarial el 16 se iniciarían movilizaciones, el salario tiene que pagarse con un incremento del 12 por ciento y en una nómina extraordinaria se les entregaría lo correspondiente del retroactivo al primero de enero.

También se tiene retraso con el pago de estímulos por años de servicio, que debieron recibir el 30 de agosto y hasta el momento no se han cubierto.

La última prestación que se tendría pendiente sería la prevista para el 30 de septiembre y esta es el bono de fin de sexenio.

También en el Ayuntamiento de Acapulco

El gobierno de Acapulco, determinó otorgar tres días de asueto a los trabajadores de base, supernumerarios y de lista de raya por el Aniversario de la Independencia de México.

Será a partir de este miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, los días en que los trabajadores no asistirán a laborar.

De acuerdo a la circular DRH/PER/034/2021, fechada 14 de septiembre y firmada por la secretaria de administración y finanzas, Anayeli Valerio Godoy, se dio a conocer la determinación a los secretarios de las cuatro secciones sindicales del SUSPEG.

Según el documento oficial, las áreas del Ayuntamiento, serán atendidas durante estos días, por el personal de jornada acumulada.

Mientras que el personal de las áreas operativas, tendrán que acordar con sus directores y jefes de área los horarios en los que se estarán presentando.