El director de Transportes del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, afirmó que no violan la ley los dirigentes de las organizaciones de transportistas que anunciaron que a partir de este lunes incrementaran dos pesos a la tarifa del pasaje en los municipios de Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan de Galeana, de la región de la Costa Grande.
El funcionario explicó que, este incrementó es el que se había autorizado por parte de la Comisión Técnica del Transporte del estado, solo que, en estos tres municipios, por acuerdo de sus dirigentes, no lo incrementaron y la semana pasada, decidieron hacerlo efectivo.
Confirmó, que es en Tecpan de Galeana, Benito Juárez (San Jerónimo) y Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, en donde el incremento oficial al costo del pasaje en las modalidades de rutas en combis y taxis es del 12.5 por ciento, equivalente de uno a dos pesos.
El director de Transportes, Piña Garibay, refirió que, por tanto, no están incurriendo en ninguna irregularidad y solo lo van actualizar, pues así lo mantuvieron desde hace más de un año y ahora lo van a aplicar.
Aseguró que en lo que respecta a los otros municipios, se mantiene la misma tarifa del pasaje del transporte público, por lo que, solo se harán operativos para que se respete en este periodo de vacaciones de navidad y año nuevo.