El secretario de Educación en el estado, JoséLuis González de la Vega Otero, reafirmó que este lunesregresaran a clases sólo los alumnos de las escuelas que no esténconsideradas con afectaciones considerables a consecuencia de losfenómenos naturales.
Indico que se sigue el proceso de revisión de las12 mil 304 escuelas de todo el estado, y precisó que comoautoridades del sector educativo de la entidad, no se arriesgaran apedir que regresen los alumnos y maestros a una escuela donde setiene un dictamen de daños considerable por parte del INIFED y elIGIFE.
Leermás:
En entrevista con reporteros en una gira detrabajo a la zona norte del estado, De la Vega Otero, expresó queaún cuando es imposible tener un dictamen de todas las escuelas encuatro días, el personal de Protección Civil están muy atento enel trabajo que realiza en los planteles ubicados en los municipiosque fueron severamente afectados por el temblor como Tepecoacuilco,Iguala, entre otros más.
Dejó en claro que serán muy puntuales en cuantoa las escuelas y los municipios donde no se regresara a clases estelunes debido a que los planteles deberán de ser demolidos oreubicados, pero si se tendrán actividades en todos aquellos dondeno hay afectaciones de consideración.
Leermás:
“Hay escuelas donde la estructura de los salonesno tienen mayor complicación y donde solo se afectaron bardas,estas zonas serán acordonadas para que regresen a laborar”,precisó De la Vega Otero, quien también pidió a los padres defamilia tener calma porque los fenómenos naturales llegan derepente.
Refirió que la indicación que se tiene por partedel gobernador del estado Héctor Astudillo Flores es garantizar laseguridad de los miles de estudiantes de los maestros, padres defamilia y de los trabajadores administrativos de las 12 mil 304escuelas.