La Secretaria de Gestión Integral Protección Civil Guerrero, informó sobre la vigilancia que realiza una baja presión, la cual tiene alrededor del 70 por ciento de probabilidad para formar un ciclón en las próximas 48 horas.
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la zona se encuentra en el océano pacífico, a la altura de Punta San Telmo, Michoacán, el cual se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 24 km/h.
Lee también: Lluvia deja encharcamientos y algunos daños en Chilpancingo
Debido a la baja presión en la mayor parte del estado de Guerrero, tendrá una mañana con condición de cielo medio nublado con episodios de soleado y caluroso.
Especifico que en las regiones de la Sierra y Montaña, de la entidad del sur, que se registrarán lluvias moderadas, estas lluvias podrían estar asociadas a fuertes rachas de vientos y granizo, así como crecidas súbitas de arroyos y ríos incluso derrumbes.
En Guerrero se han registrado varias bajas de presión, provocando situaciones de intensas lluvias, como sucedió en Chilpancingo y Tlapa de Comonfort.
La temporada de ciclones inició el 15 de mayo en el océano Pacífico, el 1 de junio en el Atlántico.
Hasta el momento, el Gobierno de Guerrero, hizo el llamado a la población en general en atender las recomendaciones en materia de protección civil e informarse en los canales oficiales, así como evitar información falsa.