El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, determinaron reforzar acciones de seguridad en el municipio de Iguala, luego de hombres armados irrumpieron en la procesión de San Francisco de Asís y atacaron a los asistentes a balazos dejando dos personas lesionadas, entre ellos un menor de edad.
Ante este hecho, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que ya se investiga la agresión registrada la noche del domingo en un espectáculo musical en Iguala y añadió que las dos personas se encuentran fuera de peligro y son atendidas médicamente.
También se informó que con el apoyo de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se mantienen recorridos de seguridad en el municipio de Iliatenco, así como en Iguala y Acapulco para dar atención prioritaria.
Lee también: Balacera en Iguala deja un menor de edad y un adulto heridos
Por otra parte, al regresar Guerrero a semáforo verde se revisará el cumplimiento de las nuevas disposiciones sanitarias ante el inicio de las clases presenciales. A su vez, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que fue favorable la actividad turística durante este fin de semana con una ocupación hotelera promedio de 40 por ciento en los destinos de Guerrero.
El semáforo verde estará a partir de este lunes 4 al 17 de octubre, basado en un estudio en los destinos turísticos del país con medidas restrictivas similares para evitar riesgos de contagios de Covid-19. Escalona puntualizó que con el apoyo de las fuerzas de seguridad continúan los operativos en playas, así como la supervisión en el cumplimento de las disposiciones oficiales y los aforos permitidos en semáforo verde.