Autoridades de gobierno dieron el banderazo al proyecto de remodelación de cuatro parques, incluida la Alameda Central, que tendrá una inversión de unos 50 millones de pesos.
El acto fue encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien dijo que el gobierno de Chilpancingo tendría todo el respaldo para la realización de las obras.
La mandataria dijo que en el caso de la Alameda Francisco Granados Maldonado, está se convertirá en un territorio violeta, es decir, que será un espacio donde se garantizará la seguridad a mujeres y niñas.
Lee también: ¿Sabías que un edificio fue la primera cárcel de Chilpancingo?
Este proyecto incluye la remodelación del Parque Bicentenario, la Plaza Benito Juárez y el Parque Skate, ubicados cerca de la Alameda Central y que estarán conectadas con una ciclovía.
En su mensaje, la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández dijo que la remodelación estará concluida antes del mes de diciembre y que esto generará la dignificación de espacios y la reactivación económica.
Agregó que servirá para combatir “enfermedades mentales”, tras años de encierro debido a la pandemia de COVID-19.
Resaltó que estas obras no se tratan de una ocurrencia y que más bien son una solicitud que por años ha realizado la ciudadanía.