Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas acompañados de peritos de la Fiscalía General del Estado y resguardados por personal de la Guardia Nacional realizaron labores de búsqueda restos humanos en diversos puntos aledaños a la carretera Chilpancingo-Tixtla, en los trabajos no participaron colectivos de familiares y no se permitió acceso a medios de comunicación.
De acuerdo con la información que ha fluido sobre este operativo las autoridades tendrían información sobre posibles restos humanos e incluso se manejó la versión de que específicamente buscaban restos de la joven Karla Mariel Rodríguez, quien desapareció en Chilpancingo en julio del 2018.
Lee también: AMLO nos utilizó y hoy nos reprime, afirman padres de los 43
Los trabajos de búsqueda iniciaron desde el pasado lunes, sin embargo, no dan a conocer ningún resultado o avance pues se trata de diligencias que forman parte de un expediente que se encuentra en curso y debe tratarse con cierto nivel de secrecía.
Agentes de la Guardia Nacional que resguardaron desde la carretera para que ninguna persona externa al equipo de búsqueda pudiera ingresar comentaron que la carretera Chilpancingo-Tixtla ha sido muy utilizada pro personas dedicadas a la delincuencia para deshacerse de cadáveres y por lo accidentado del terreno, muchos restos humanos han quedado esparcidos en esta zona.
Este martes el operativo se realizó en el punto conocido como la Curva de la Virgen desde donde siguiendo una brecha los buscadores ingresaron a una zona cubierta de vegetación donde tratan de identificar puntos que podrían tener restos humanos depositados de manera clandestina.