TLAPA, GRO.- Un desaparecido, 6 unidades motrices, unas 20 comunidades y dos cabeceras municipales, se quedaron sin energía eléctrica, es el saldo de las fuertes lluvias que se registraron en esta ciudad de Tlapa en la noche de ayer jueves.
Iván Salomón González Romero, Director de Protección Civil del Gobierno Municipal de Tlapa, aseguró que las fuertes lluvias que se registraron por más de hora y media aquí en la ciudad afectó unas 6 colonias como Nuevo Paraíso, Buena Vista, San Nicolás, Fovissste, entre otras, cuyo caudal de agua hizo crecer de agua a la barranca de los chivos, de las colonias Aviación, y 5 de mayo.
Lea también: Riesgo y contaminación rondan a familias cerca del Puente Roto
El crecimiento de la barranca de los chivos arrastró unas 6 unidades motrices entre camionetas y autos; también arrastró a tres personas.
González Romero, aseguró que en cinco unidades motrices hubo pérdidas totales y solo una camioneta se logró rescatar.
De las tres personas arrastradas, dos fueron encontrados y de inmediato se les trasladó al hospital general donde recibieron atención médica. Mientras Izaid Ramírez Rivera, hasta la mañana de este viernes aún no sabe de su paradero. En la búsqueda de su cuerpo se han sumado, campesinos de Buena Vista de Ixcateopan, del municipio de Alpoyeca.
De la energía eléctrica, hasta esta mañana solo la comunidad de Axoxuca no contaba con el servicio; el resto de las 20 localidades aledañas a esta ciudad de Tlapa, de manera gradual se les restableció el servicio.
También las cabeceras municipales de Xalpatláhuac y Copanatoyac, de cuyos habitantes no tienen energía electrica. Xalpatláhuac, ya se les restableció el servicio.
Cerca de las 10 de la noche, el alcalde tlapaneco Gilberto Solano Arriaga, llegó a la barranca de los chivos, quienes empezaron a auxiliar a las personas y con ayuda de la maquinaria pesada empezaron a quitar el lodo y piedras que arrastró el agua.
Se unieron los de Protección Estatal, donde el alcalde Gilberto Solano Arriaga, dio las gracias a la Gobernadora del Estado por el inmediato apoyo que envío.
Las labores de búsqueda y de limpieza, se llevó a cabo toda la madrugada de este día viernes y el desaparecido lo siguen buscando.
Finalmente se destaca que pese al crecimiento del río jale, el comercio siguen sus actividades normales para este día viernes.