Al iniciar de manera formal el proceso electoral para elegir a 28 diputados de mayoría relativa en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que su administración se mantendrá al margen de las campañas para fortalecer la democracia en la entidad.
En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Astudillo Flores citó que instruyó a todos los secretarios, subsecretarios, directores de área y todo el personal de la administración, no inmiscuirse en este proceso que concluye con la elección concurrente el próximo primero de julio.
“Hoy inicia el proceso para elegir diputadxs al @congresogro. Al comenzar este proceso electoral, instruí al gabinete conducirse con absoluto respeto a la legalidad. Para fortalecer la democracia en Guerrero, mi administración se mantendrá al margen de las campañas electorales”, dijo en su cuenta.
El mandatario señaló el pasado viernes que confía en que este proceso electoral a nivel estatal se desarrolle con absoluta normalidad, al igual que el federal, e indicó que se mantendrán las acciones de seguridad en el marco de la mesa política de diálogo que se tiene con los partidos políticos para apoyar a quienes lo necesiten.