La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, definió las acciones de seguridad que se implementarán este fin de semana en destinos turísticos y carreteras de la entidad con motivo de la celebración del día de muertos.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presidió el encuentro en Chilpancingo donde participaron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y otras corporaciones civiles estatales.
Lea también: Alcalde y síndica de Cuajinicuilapa solicitan licencia
Durante el encuentro, se analizaron las acciones “para atender el tema prioritario de la seguridad” en las acciones coordinadas que realizan las diversas instancias de gobierno.
Salgado Pineda, señaló que se definió como prioridad reforzar las acciones de pacificación y bienestar de los guerrerenses en las ocho regiones del estado, poniendo especial atención en los sitios de mayos presencia ciudadana.
“En este despliegue conjunto participan instituciones de los tres órdenes de gobierno, reforzando las acciones de pacificación y bienestar en lugares de gran concurrencia como cementerios, carreteras, mercados y centrales de autobuses”, escribió la mandataria.
La gobernadora, dio a conocer que en el encuentro de la Mesa de Coordinación, “revisamos las acciones de vigilancia y presencia que mantenemos en colaboración con autoridades municipales en la Costa Grande”. “En el Gobierno del Estado de Guerrero seguimos trabajando por la paz”, concluyó.
Para este fin de semana, se espera la presencia de miles de vacacionistas en los destinos que conforman el Triángulo del Sol en el estado y una asistencia copiosa a los más de 2 mil panteones de la entidad en los 85 municipios de Guerrero en el marco de la celebración del día de muertos.