La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda afirmó que se mantienen libres de peaje las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y la Venta Bis de la Autopista del Sol y el Libramiento de Acapulco.
Entrevistada luego de poner en marcha la campaña de reforestación Guerrero 2024, con la que se van a sembrar más de 500 mil árboles en Acapulco, dijo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) no le ha notificado el supuesto cobro que se difundió en redes sociales ayer martes.
Lea también: Llega vuelo internacional de Houston al puerto de Acapulco
Indicó que este y otros temas son abordados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde participan funcionarios de la SCT Guerrero quienes en caso de confirmarse el tema les informarían y el gobierno del estado haría el comunicado al respecto.
“Hasta el momento no tenemos una comunicación. Incluso si así se diera nos enteraríamos nosotros a través de la mesa de coordinación de construcción de paz, ellos nos harían el aviso para nosotros comunicarlo, si se diera de esa manera, seriamos el gobierno del estado, Capufe, las instituciones correspondientes quienes daríamos el anuncio, pero hasta el momento fue una noticia falsa”, dijo.
En la entrevista colectiva celebró que en la entidad se realizaron elecciones en paz y sin incidencias al tiempo de considerar que fue una gran jornada democrática la que se registró en los 85 municipios del estado.
“Guerrero tuvo una muy alta participación, eso es lo más importante, aquí ganaron los ciudadanos y ganó Guerrero porque los ciudadanos salieron a votar de manera libre, responsable y transparente”, dijo.
Señaló que este logró se alcanzó por la Coordinación de la Mesa de Seguridad donde se tuvo seguimiento al desarrollo electoral meses antes de las elecciones para vigilar todas las regiones del estado a fin de garantizar unas elecciones tranquilas y sin incidentes.
Evelyn Salgado celebró “la jornada electoral con independencia de los resultados” y consideró que será el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero el que resolverá las impugnaciones que se han presentado por las elecciones del pasado domingo.
“Lo que sí me compete es haber garantizado la seguridad en las elecciones en el estado, creo que Guerrero dio ejemplo de civilidad política, de participación ciudadana y de una gran jornada democrática, eso es lo más importante”, afirmó.
Sobre los programas sociales, confió que habrá continuidad con el próximo gobierno federal que encabece Claudia Sheimbaum y estimó que habrá coordinación plena con la próxima mandataria en beneficio para los guerrerenses.