El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodolfo Escobar Ávila, pidió al gobierno federal mantener de manera gratuita la Autopista del Sol durante los próximos meses que restan de este año,
Indicó que se debe de considerar que a siete meses del paso del huracán Otis, el puerto de Acapulco, no tiene una recuperación turística al cien por ciento, por lo que se requiere seguir con el respaldo federal.
Lea también: Partidos políticos "olvidan" retirar publicidad electoral en Acapulco
“No tenemos una recuperación total, estamos a menos de un 40 por ciento de la reactivación, por lo que no se puede afectar al puerto, reactivando el cobro de las casetas de la pista en este momento, el gobierno federal tiene que reconsiderar el tema de los cobros en la caseta”, expresó.
El dirigente de la CTM en el estado, indicó que Acapulco no está en el momento para que se cobre las tres casetas que por siete meses se mantuvieran libres después del paso del huracán Otis.
De acuerdo al oficio número 343-687, emitido por subsecretaria de infraestructura dirección general de desarrollo carretero, a partir de este miércoles, se inicia el cobro en las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y la Venta.
Rodolfo Escobar, manifestó que iniciar con el cobro en las casetas de la Autopista del Sol, representaría poner en riesgo lo poco que se ha logrado en la reactivación económica y turística de Acapulco tras el paso del huracán en octubre del 2023.