Al precisar que darán prioridad al tema de Salud, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que, aún no están definidas las acciones que se tomarán luego del retroceso a semáforo naranja, porque hay reservaciones en hoteles para la celebración de las fiestas patrias.
Entrevistado luego de encabezar el evento, de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la glorieta que lleva ese nombre en Acapulco, el mandatario estatal, explicó que, están analizando cada punto para saber que negocios cerrarán y cuales continuarán dando servicio.
"Aún no lo tenemos definido, lo vamos a dar a conocer el día de mañana lunes, lo estamos afinando y está en análisis cada una de las acciones, hoy tendré reuniones con todos los grupos de Turismo y alcaldes de las principales ciudades para ver qué es lo que vamos a hacer finalmente", expresó.
Astudillo Flores, lamentó el retroceso en el semáforo epidemiológico, y llamó a todos los sectores y a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias para evitar que los contagios sigan aumentando, así como la hospitalización y los fallecimientos.
"Obviamente la prioridad es la salud, pero también hay que pensar en la actividad económica, esta semana es muy importante para la actividad turística, tenemos el 15 de septiembre las fiestas patrias y hay también reservaciones desde el miércoles hasta el domingo", señaló.
Insistió que, están en proceso de tomar decisiones y este lunes darán a conocer las medidas, que deben acatar todos los sectores económicos para disminuir los contagios y avanzar en el tema de salud.
Sobre el homicidio de un diputado suplente de MORENA en Acapulco, el mandatario estatal, explicó que, la Fiscalía General del Estado, está dando prioridad a esta investigación, para dar con los responsables lo antes posible.