El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, informó que aún no se concluyen en su totalidad los trabajos de reconstrucción de los ocho edificios que resultaron dañados hace un año con el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó la infraestructura de la máxima casa de estudios.
Entrevistado luego de participar en la inauguración del Tercer Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia, Saldaña Almazán, reconoció que a un año de la tragedia han faltado recursos para concluir las obras de los edificios que Protección Civil declaró como inhabitables.
“Le informé al gobernador que el año pasado se dañaron ocho edificios con el sismo, que algunos llevan el 100 por ciento y otros el 90 porque faltan los acabados, detalles y ahí va, vamos avanzando”, expresó.
Javier Saldaña, precisó que, ante la tragedia provocada por el movimiento telúrico de septiembre del 2017, la UAGro se unió a los simulacros que realiza Protección Civil, para garantizar que los jóvenes, maestros y personal administrativo estén preparados para actuar en caso de que se presente un nuevo fenómeno de esta naturaleza.
Precisó que continuarán trabajando en los ocho edificios dañados para que pronto estén concluidos y aseveró que la Universidad Autónoma de Guerrero seguirá participando en todos los temas de prevención contra desastres naturales, como lo hicieron el año pasado llevando también servicios y víveres a los damnificados en todo el estado.