El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, consideró que, los fallecimientos por Covid-19 se han incrementado en este mes de diciembre debido a que los pacientes están llegando a los hospitales en etapa crítica con bajos niveles de oxigenación en la sangre.
Durante su intervención en la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario estatal, pidió a la población que, si presentan síntomas acudan a hacerse una prueba y si hay problemas respiratorios se midan el oxígeno en la sangre, si es menos de 90 deben acudir a solicitar atención hospitalaria.
"Hay muchos pacientes que están llegando a los hospitales con mucha falta de oxígeno, si tienen un cuadro respiratorio, no hay que esperar, acudan a los hospitales si la oxigenación es baja, si es de 95 para arriba oxigenarse en casa", expresó.
Cabe mencionar que, hasta el momento, Guerrero acumula 25 mil 473 contagios de Covid-19 y 2 mil 651 fallecimientos en diez meses de pandemia, además 19 mil 331 personas se han recuperado satisfactoriamente de este enfermedad.
En el número de hospitalizados son un total de 166 personas, de las cuales 69 se reportan estables, 58 siguen graves con problemas de oxigenación y 39 permanecen intubados debido a complicaciones respiratorias agudas.
Hasta la fecha la Secretaría de Salud ha aplicado 49 mil 203 pruebas PCR de laboratorio, de las cuales, 20 mil 811 han salido negativas y 2 mil 919 siguen como sospechosas y 561 casos continúan activos.