El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, dijo que la tercera oleada de contagios del Covid-19 en el estafo, obligará a replantear el tema del regreso a clases presenciales en la Universidad.
En entrevista, Romero Olea, manifestó que la pandemia del Covid-19, ha golpeado muy fuerte a la UAGro ya que durante el tiempo que se ha sufrido está enfermedad, han fallecido 120 trabajadores universitarios.
"A través de los medios de comunicación, nos hemos estado enterando de que en Guerrero, hay un rebrote de contagios del Covid-19, y ante esto tendremos que replantear el regreso a clases, de ser necesario, tendremos que ponerlo a consideración del Consejo Universitario, el cual es la máxima autoridad en el universidad", expresó.
Dijo que la universidad, tiene autonomía, sin embargo, se tendrá comunicación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México y con el gobierno del estado para replantear el tema del regreso a clases presenciales, el cuál se tenía considerado a partir del nuevo ciclo escolar.
Recalcó que en la UAGro, tomarán la mejor decisión sobre las clases presenciales considerando la autonomía de la universidad, y sobre todo la salud de los universitarios que es la prioridad en estos momentos de la pandemia del Coronavirus.
Aseguró que van a tomar en cuenta todas las opiniones que se den sobre el caso de las clases presenciales en la universidad.