El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, consideró que, el aumento en la detección de casos nuevos de Covid-19 en Acapulco pueden estar relacionados a los puentes vacacionales y fines de semana pasados donde han llegado grandes cantidades de turistas a las playas del puerto.
Durante un video grabado y difundido en redes sociales, el funcionario estatal, informó que, en las últimas 24 horas se detectaron 60 nuevos contagios de coronavirus y en el mismo lapso nueve defunciones, por lo que el promedio de fallecimientos en lo que va del mes de noviembre es de 7.8 personas al día.
“Acapulco todavía no logra esa estabilización que deseamos presenta cierta tendencia a la estabilización pero en los últimos días hemos tenido un incremento de casos que puede estar en relación con los puentes que recientemente tuvimos y mil 383 casos en lo que va del mes de noviembre en todo el estado”, expresó.
De la Peña Pintos, explicó que, en los nueve meses que lleva la actual emergencia sanitaria en Guerrero se han acumulado 23 mil 512 contagios de Covid-19 y 2 mil 458 personas han perdido la vida, mientras que, 351 pacientes continúan con el virus activo en su cuerpo al registrar síntomas durante los últimos 14 días.
En el tema de los hospitalizados, son un total de 134 personas, de las cuales 61 se reportan como estables, 41 siguen graves con apoyo de oxígeno y 32 en etapa crítica al permanecer intubados debido a complicaciones pulmonares agudas.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha aplicado 44 mil 347 pruebas de laboratorio, de las cuales 18 mil 232 han salido negativas, 2 mil 603 continúan como sospechosas, mientras que, 17 mil 932 personas se han recuperado de esta enfermedad.