Caminos y Puentes Federales (Capufe) informa que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), autorizó un incremento del 3 por ciento a las autopistas y puentes concesionados en el país a partir de este miércoles 15 de noviembre.
Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que este ajuste tarifario no se aplicará en la vía de cuota México -Acapulco y garantizó en que en estos momentos a este puerto turístico se le está ayudando como nunca.
Lee también: Empresarios de la zona poniente también piden Autopista gratis
Capufe informó que el incremento a la cuota de peaje se aplicó a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 15 de noviembre de 2023 a todas las autopistas y puentes concesionados del país, entre ellas la México-Acapulco.
Durante la conferencia de prensa de la mañanera, se le cuestionó al presidente de México, si debido a la situación que está pasando Acapulco por los daños que dejó el huracán Otis hace 23 días también se aplicaría, señaló que “no entra Acapulco”.
“No, No entra Acapulco y estamos ayudando a Acapulco como nunca”. López Obrador, dijo que el aumento del 3 por ciento a la tarifa de las autopistas es menos que la inflación.
Capufe justificó que los recursos recaudados por peaje se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población.
“Es importante precisar que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio”, señala Capufe.