El costo de la gasolina ha aumentado un 40 por ciento más en comparación al 2020, mientras que sus ventas siguen a la baja a pesar de que hay más movilidad y Guerrero se mantiene en Semáforo epidemiológico color verde.
El presidente de los Gasolineros en el estado, Mariano Gutiérrez, dijo que a mediados del próximo año se podrá ver una recuperación en las ventas similar a la que se tenía antes de la pandemia.
Añadió que por diversos factores como son los impuestos, el costo de transportación, el preció internacional de la gasolina, la cotización del dólar, el costo del combustible ha subido en un 40 por ciento.
“Comparado con el año pasado en medio de la pandemia, las ventas han aumentado en un 10 por ciento pero estamos en un 40 por ciento menos conforme el año antepasado antes de la pandemia y la gasolina sigue subiendo y en comparación al año pasado ha subido un 40 por ciento y los factores son muchos”, precisó.
Actualmente en Guerrero, el precio del combustible puede encontrarse entre 22 y 23 pesos.
Por otra parte, reveló que Guerrero es de las entidades que menos gasolineras tiene por densidad de población y hay zonas que son rentables para invertir en este sector.
Dijo que a nivel nacional los permisos están parados y hay entre tres o cuatro estaciones que abrieron este año y cinco que están todavía en construcción o ya en espera de permiso.
“Guerrero es uno de los estados que menos gasolineras tiene por densidad de población, Es uno de los estados donde hace falta más gasolineras, hay zonas donde está ya cubierta del mercado pero el último que va a mandar ahí son los clientes, si abren una gasolinera nueva a la redonda los clientes son los que deciden si van a ir a ese lugar a cargar”, señaló.
En el estado se tiene 232 gasolineras y Guerrero por la densidad de población necesita más gasolineras y hay más probabilidad de inversión toda la zona.