Cecilia Narciso Gaytán presentó su segundo informe como titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, en el que resaltó que las resoluciones emitidas por el órgano incrementaron un 75 por ciento este periodo.
Al evento acudió la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, quien sostuvo que en la entidad se vela por el respeto a los derechos humanos, de los que dijo no deben ser violentados en ninguna circunstancia.
Lea también: Supervisa Evelyn Salgado construcción de primer Cereso femenil de Guerrero
La mandataria estatal dijo que por parte de su gobierno existe un firme compromiso para el acceso pleno a los derechos, y mencionó que se seguirá buscando que la entidad sea un santuarios para los derechos humanos.
Salgado Pineda destacó el trabajo interinstitucional de la CDHEG, y sostuvo que el órgano tiene el respaldo del gobierno estatal en el tema de recursos financieros.
En su participación, la presidenta de la Comisión dedicó un minuto de aplausos para los trabajadores que han perdido la vida en el servicio.
Entre las cifras que dio Narciso Gaytán, se encuentran los más de 2 mil acompañamientos que se hicieron a diversos sectores, personas y organizaciones sociales, también, dijo que desde que asumió el cargo, el 19 de mayo de 2021, ha trabajado en que ninguna mujer sea violentada.
Mencionó que el periodo pasado el organismo emitió 279 resoluciones derivado de procesos de queja, mientras que en este ultimo informe, dijo que el número subió a 488, es decir, 75 por ciento más, en la que se vincula a municipios y secretarías.
Narciso señaló que aún habían retos dentro de la institución, pero confió que estos se atienden con el trabajo de los tres poderes, a quienes llamó a trabajar por garantizar los derechos humanos y atender las resoluciones.