Con el cambio del semáforo epidemiológico, iglesias de las Diócesis en el Estado ampliarán el aforo del 40 al 60 por ciento con el semáforo amarillo que se implementará a partir del próximo lunes debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 en el estado de Guerrero.
El presbítero Juan Carlos Flores Rivas, informó que nunca se dejaron de realizar las celebraciones eucarísticas, ya que se efectuaban a puerta cerrada, pero a través de plataformas de comunicación.
Lee también: Por el sismo celebrarán a San Judas Tadeo en la calle
Recordó que solo fue el año pasado cuando las autoridades de salud estatales y federales emitieron un acuerdo para que no se permitieran las misas presenciales, debido a la alta incidencia de contagios.
Señaló que con el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y con menos de la mitad de su afluencia, es como se han venido realizando las misas en Acapulco.
“Las misas han tenido constancia de gente debido a que han incrementado los fallecimientos y por ello las novenas están siendo con frecuencia, no solamente por Covid-19 sino por otras causas”, puntualizó el padre Juan Carlos.
Cabe mencionar que la iglesia católica aumentará al 60 por ciento la asistencia de los fieles en sus centros religiosos con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico a partir del próximo lunes.