/ martes 3 de abril de 2018

Aumentan quejas en la Procuraduría del Turista en Guerrero

Fueron presentadas 39 quejas.


El procurador del Turista en Guerrero, Juan García Delgadillo, informó que se han incrementado las quejas recibidas por la procuraduría a su cargo en la primera parte de las vacaciones de Semana Santa 2018 en Acapulco, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El funcionario estatal detalló que el corte realizado hasta el 31 de marzo del año en curso, indicaba que fueron presentadas 39 quejas, las cuales fueron conciliadas logrando recuperar un monto de 10 mil pesos, mientras que el año pasado se recibieron 21 quejas y 6 mil 900 pesos se lograr conciliar a favor de ellos.

“Estos turistas llegaron aquí por diversas cuestiones como son una inconformidad de servicio, incumplimiento de contrato y cuando nosotros podemos auxiliarles conciliamos y si no se lleva a cabo la conciliación lo turnamos a quien corresponda, en este caso por lo regular es a la PROFECO”, señaló.

Detalló que en el 2017 fueron beneficiados 89 turistas con las atenciones que brinda la dependencia, mientras que en el 2018 la cifra creció hasta 201.

Agregó que el incremento se debe a que cada vez más paseantes conocen que existe una dependencia especializada en recabar sus inconformidades, pues informó que a casi 3 años de haberse creado el Centro de Atención y Protección al Turistas Acapulco (CAPTA), el cual ha permitido por su ubicación estar al alcance de los visitantes.


El procurador del Turista en Guerrero, Juan García Delgadillo, informó que se han incrementado las quejas recibidas por la procuraduría a su cargo en la primera parte de las vacaciones de Semana Santa 2018 en Acapulco, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El funcionario estatal detalló que el corte realizado hasta el 31 de marzo del año en curso, indicaba que fueron presentadas 39 quejas, las cuales fueron conciliadas logrando recuperar un monto de 10 mil pesos, mientras que el año pasado se recibieron 21 quejas y 6 mil 900 pesos se lograr conciliar a favor de ellos.

“Estos turistas llegaron aquí por diversas cuestiones como son una inconformidad de servicio, incumplimiento de contrato y cuando nosotros podemos auxiliarles conciliamos y si no se lleva a cabo la conciliación lo turnamos a quien corresponda, en este caso por lo regular es a la PROFECO”, señaló.

Detalló que en el 2017 fueron beneficiados 89 turistas con las atenciones que brinda la dependencia, mientras que en el 2018 la cifra creció hasta 201.

Agregó que el incremento se debe a que cada vez más paseantes conocen que existe una dependencia especializada en recabar sus inconformidades, pues informó que a casi 3 años de haberse creado el Centro de Atención y Protección al Turistas Acapulco (CAPTA), el cual ha permitido por su ubicación estar al alcance de los visitantes.

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