OMETEPEC, Gro.-Consumidores de arreglos florales para terminación denunciaron que los costos para adquirir estos productos se encuentran elevados en el municipio, por lo que piden a la Profeco los regularice para que no afecten la economía de las familias.
El señor José Santiago aseguró “los precios de los arreglos florales son muy caros ya que van desde los 150 hasta los 600 pesos y esta situación afecta la economía familiar debido a que el apadrinar a un estudiante que egresa de los diferentes niveles de educación rebasa los mil quinientos pesos”.
Juan Guillén dijo “el comprar o adquirir un arreglo florar sintético es muy caro, pero uno como padrino de un estudiante lo tiene que comprar porque es la costumbre y tradición que se vive en este municipio, así también se tiene que comprar cohetes de china y cosas de oro, dando un total de tres mil quinientos pesos, pero depende de la capacidad económica de cada padrino”.
Otras personas manifestaron que los costos de los arreglos florales están por las nubes y que no hay quien vigile estos precios, por lo que los comerciantes establecidos venden los arreglos a como ellos consideran conveniente.
Por lo que solicitaron a las autoridades municipales y de la Profeco que realicen verificaciones correspondientes a los establecimientos para qué estos costos sean más accesibles.
Cabe destacar que los comerciantes manifestaron que existen precios al alcance de los ciudadanos y que el costo se eleva es por el traslado de cada producto, ya que tienen que pagar flete y renta.