Aumentan migrantes sus remesas a la Costa Chica

Redacción

  · viernes 10 de febrero de 2017

Foto: Alberto Rodríguez.

Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.

SAN MARCOS, Gro.- Inmigrantes guerrerenses queradican en Estados Unidos, aumentaron el envío de remesas afamiliares en el municipio de San Marcos de la región Costa Chicade Guerrero, al verse amenazados ante una posible deportación enlas redadas que han iniciado en el vecino país del norte, derivadode las políticas implementadas por el presidente Donald Trump.

Con la medida, se informó por parte de parientes dealgunos inmigrantes, se busca tener dinero para poder subsistir entanto se encuentra trabajo en la entidad. Los entrevistados opinanque es injusto que el nuevo presidente de Estados Unidos deporte amiles de familias, cuando son parte importante de la mano de obrade ese país.

Leermás:

Además de que la mayoría de sus hijos nacieronallá y será muy complicado acostumbrarlos al tipo de vida que setiene en Guerrero.

Aseguraron que mucho anglosajón no se emplea comolava trastos, en limpieza y el campo, porque no estánacostumbrados al trabajo duro que realizan los mexicanos, tengan ono permiso para trabajar.

Indicaron que el dinero que envían a México noserá eterno y en la Costa Chica de Guerrero no existen lugaresdonde se puedan emplear, lo que ocasionará una grave crisis.

Aunque no pueden revelar cantidades, trabajadores demódulos de envíos de dinero dijeron que en la última semana hanatendido a más de cien personas por día, lo que indica que hanaumentado las remesas para México y se espera que continúen asíen las próximas semanas.

Te puedeinteresar: 

TEMAS