La presidenta del Frente Integral Contra la Violencia de Género, Yoloxóchilt Ávila Alcaraz lamentó que pese a todos los trabajos que se han realizado para erradicar el problema de agresiones contra las mujeres, Guerrero siga siendo el segundo estado en el país en casos de feminicidios luego de la Ciudad de México.
Sin dar a conocer una cifra oficial de feminicidios en este año, la defensora de los derechos de la mujer dijo que los casos están en aumento y que tan sólo en octubre se tuvieron 15 acontecimientos sólo en Acapulco.
En cuanto a noviembre manifestó que se han tenido tres asesinatos de mujeres en el puerto y éstos esperarán a saber cómo los clasifican las autoridades correspondientes.
Al asistir ayer a la carrera Atlética Vive Acapulco, Yoloxóchitl Ávila señaló que no ha sido una lucha fácil la que se ha mantenido porque en Guerrero desaparezcan los feminicidios y los homicidios contra las mujeres, por lo que convocó a que todos se sigan sumando a este trabajo.
Dijo que los grupos defensores de los derechos de las mujeres, tienen confianza en el nuevo gobierno que iniciará a partir del primero de diciembre y en las acciones que éste implemente para erradicar la violencia en contra de las féminas.