Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- El número de mujeres menores de edad embarazadas ha tenido un incremento alarmante, informó el Director del Registro Civil en Zihuatanejo, Raúl Torres Urieta, al precisar que al mes reciben entre dos o cuatro mujeres para registrar a los recién nacidos. De acuerdo con datos oficiales, de esas dos o cuatro mujeres menores de edad al mes, solamente una va acompañada de su pareja sentimental, el resto lo hacen en calidad de madres solteras.
Lamentó que esa situación no es buena en la sociedad pues irrumpe el matrimonio y con ello la integración familiar, lo que representa que esa niña o niño no se desarrolle en un ambiente propicio con todo lo necesario para salir adelante.
Raúl Torres remarcó que las mujeres menores de edad legalmente si pueden registrar a sus hijos como suyos, solo que el trámite es diferente porque al no tener Identificación oficial, deben llevar a cabo otros mecanismos.
Señaló que en la mayoría de las veces las madres jóvenes no quieren acercarse a registrar a sus hijos, por desidia o temor, por lo que en esos casos, son los abuelos quienes registran al bebé y por ende, son ellos quienes se quedan con la tutela, por lo menos legalmente.
El Director del Registro Civil, finalmente hizo un llamado a todos los padres de familia y sociedad en general a tomar conciencia sobre el tema, orientar a los jóvenes a cómo actuar para evitar que tengan hijos en edad temprana, y en su lugar, tenerlos cuando cuenten con todas las posibilidades y medios para que el bebé tengo un buen desarrollo.