Al afirmar que las defunciones por Covid-19 han aumentado en lo que va de enero del 2021, el secretario de salud de Guerrero Carlos de la Peña Pintos, recomendó poner “puntual atención” en la región de Tierra Caliente para evitar que se presente un repunte de contagios.
Durante la transmisión por redes sociales que se realiza de manera cotidiana junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña Pintos dijo que en el comportamiento estatal de la hospitalización, se tiene una discreta elevación en el internamiento de pacientes con 239 pacientes y 53 intubados.
El secretario de Salud, informó que en la entidad se tienen 26 mil 461 casos confirmados y 2 mil 740 defunciones de personas en las siete regiones de la entidad guerrerense e indicó que los casos de coronavirus “están bajando en la zona norte del estado”.
Abundó que se en el estado se han incrementado las defunciones y al comparar con meses anteriores dijo que los casos que se han registrado son verdaderamente dramáticos porque los enfermos llegan con muchos días de evolución de la enfermedad.
“Y esto es algo que nos llama mucho la atención porque hemos tenido en el mes de noviembre 7.5, en diciembre 11 y hoy tenemos 15.2 defunciones por día en promedio en lo que va del mes de enero”, apuntó.
Señaló que en la entidad se tiene una ocupación hospitalaria del 37 por ciento y dijo que en el uso de ventiladores Guerrero se encuentra al uso del 24 por ciento.