COYUCA DE CATALAN, Gro.- A pesar de las medidas que se tomaron para reducir el número de contagios de Covid-19, en el hospital regional de Coyuca de Catalán, incrementó en un 60 por ciento su ocupación de camas de hospital, por lo que se instalaron 20 más.
De acuerdo a la información que dio el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos, este nosocomio regional cuenta con dos salas con capacidad para 40 enfermos, pero se ha dado un acelerado número de contagios que provienen de los municipios adyacentes.
Hasta este viernes tienen 27 pacientes en el área intermedia, pero sus alrededores se han convertido en un foco de contagio, en virtud de que no se aplican los protocolos de prevención, pues los familiares de los pacientes deambulan por todo ese perímetro, sin verificarse si están o no infectados.
Denuncias ciudadanas, dan cuenta de que las personas que llegan para acompañar a sus enfermos, están en la intemperie, entre las jardineras y unos cuantos han colocado tiendas de campaña, pero sin cumplir con el uso de cubrebocas o mantener la sana distancia como lo pide el protocolo sanitario.
Por lo que advierten que, pueden acelerar los contagios entre las personas que transitan por esa zona, debido a que hay la posibilidad de que algunos hayan tenido contactos con sus parientes enfermos y sin saberlo hayan contraído el virus.
Por lo que piden a las autoridades del sector salud, que intervenga y aplique las medidas sanitarias, antes de que se propague el coronavirus.