El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, reconoció que, los casos de dengue en la entidad han aumentado en los últimos meses y a la semana Epidemiológica número 33 suman 269 confirmados, sin ninguna defunción.
El funcionario estatal, explicó que, desde el mes de junio iniciaron con las acciones preventivas para enfrentar está enfermedad, como la fumigación, abatización, y descacharrización en colonias populares, para evitar la propagación del mosco que además transmite el zika y chikungunya.
"Hemos reforzado todo el trabajo que venimos haciendo contra el dengue en todo el Estado, con el personal de vectores en las principales regiones, con la fumigación y la entrega de abate, porque hemos tenido un aumento en los casos de dengue", explicó.
De la Peña Pintos, detalló que, hasta el momento han llevado a cabo, abatización en más de 660 mil 272 viviendas, además de rociado rápido en 24 mil 323 casas, y nebulización espacial en 35 mil 187 hectáreas, y nebulización con máquinas térmicas de 11 mil 624 hectáreas trabajadas.
Asimismo, de la Peña Pintos, pidió a la población hacer su parte al interior de sus hogares, evitando tener cacharros que acumulen agua, porque es ahí donde nace el mosco transmisor del dengue, ya que la fumigación solo mata al mosco adulto, pero no soluciona el problema de raíz.
Cabe mencionar que, de los 269 casos de dengue que se tienen registrados actualmente, 80 corresponden a no grave, 134 con signo de alarma y 55 graves, mientras que, el año pasado a la misma fecha había 287 casos y cinco personas ya habían perdido la vida.