El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, el mayor contagio de Covid-19 se está dando en personas jóvenes, por lo que pidió a este sector de la población mayor responsabilidad y uso obligatorio de cubre bocas para que no lleven el virus a los adultos mayores que son los que más han fallecido durante la pandemia.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el funcionario estatal, pidió a los jóvenes no acudir a lugares de gran aglomeración porque pueden llevar el coronavirus a casa y contagiar a sus padres y abuelos, que son los más vulnerables a la enfermedad.
"Según nuestros registros el mayor contagio está en los jóvenes, son los que mayor movilidad tienen actualmente, pero son los adultos mayores los que más se hospitalizan y mueren, por eso les pedimos que usen cubre bocas de forma obligatoria", expresó.
De la Peña Pintos, informó que, la entidad acumuló 13 mil 659 casos positivos de Covid-19 y hasta la fecha mil 577 personas han perdido la vida por esta enfermedad, mientras que, en las últimas 24 horas se registraron 139 nuevos contagios.
Señaló que, hasta el momento la Secretaría de Salud ha aplicado 23 mil 441 pruebas de laboratorio, de las cuales, 9 mil 106 han salido negativas, 676 continúan como sospechosas, y 9 mil 627 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad, mientras que, 806 continúan activos al presentar síntomas los últimos 14 días.
Sobre el número de hospitalizados son un total de 225 personas, de las cuales 97 se reportan estables, 93 siguen graves con apoyo de oxígeno, mientras que, 35 están intubados debido a problemas respiratorios derivados del coronavirus.
De las 824 camas Covid en Guerrero, están ocupadas 225, lo que representa un porcentaje del 27 por ciento, mientras que la ocupación hospitalaria en Acapulco es del 26.1 por ciento, en Chilpancingo del 35.4 y Zihuatanejo del 13.8.