IGUALA, Gro.- Aumenta el número de contagios de Covid-19 en la Ciudad de Iguala, al dar positivo 16 trabajadores del ayuntamiento de 47 que se hicieron el examen en el laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Así lo confirmó el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, quien aseguró que la pandemia ha rebasado la capacidad del sector salud, pues tanto el hospital general, las clínicas del IMSS e ISSSTE están saturadas y “no hay donde colocar a los enfermos”.
En su tradicional conferencia de prensa, que en esta ocasión la hizo desde el palacio municipal, afirmó que con estos nuevos casos el número de enfermos suman 109, en virtud que en la plataforma de datos de la Secretaría de Salud solo contemplan 51, pero nunca tomaron en cuenta los 42 de la tienda El Zorro.
El munícipe, Jaimes Herrera, refirió que, en el informe que le entrega diariamente el secretario de Salud municipal, epidemiólogo Federico Javier Ortiz Ibarra, es que siguen aumentando de manera exponencial las cifras de casos sospechosos, pero no hay capacidad para atenderlos en las instituciones de salud.
Afirmó que, sin pretender ser alarmista, están viviendo una etapa difícil y critica, porque se siguen recibiendo llamadas del grupo de ambulancias que dan atención a pacientes con sospecha de coronavirus, sobre personas que presentan síntomas de la enfermedad, sin embargo, “no tenemos espacios dónde colocarlos”.
Sobre los 16 casos positivos del ayuntamiento, explicó que se trata de empleados de las distintas brigadas que han participado en trabajos de información, concientización y sanitización, de las áreas de salud municipal, Protección Civil, Parques y Jardines, Alumbrado Público, control vehicular y payasos, que fueron contratados y formaron la “Patrulla Payaso”, mismos que ya están en cuarentena por 14 días.