El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, aumentaron a 106 los casos confirmados de Covid – 19 en Guerrero y se sumó una defunción más, por lo que, ya son 11 personas las que han fallecido por esta enfermedad, esta última registrada en Atenango del Río.
A través de un video informativo difundido en redes sociales, el funcionario estatal, advirtió que, en los últimos seis días los casos aumentaron en más del 116 por ciento, esto obliga a toda la población a redoblar los esfuerzos y mantenerse en casa para que los contagios puedan frenarse.
De la Peña Pintos, dijo también que a partir de ahora los comerciantes y ciudadanos que salgan a las calles y visiten los mercados deberán portar un cubre bocas para evitar contagiarse, asimismo respetar la sana distancia de dos metros con otras personas y cuidar a los niños y personas adultas.
En el transporte público, el titular de la SSA llamó a los usuarios ponerse un cubre bocas y a los operadores reducir a la mitad el número de clientes, para que haya sana distancia y frenar los contagios de coronavirus, aunque los esencial sigue siendo permanecer en casa el mayor tiempo posible.
Asimismo, Carlos de la Peña, dijo que al momento en Guerrero se han estudiado a 561 personas, de las cuales 306 pruebas han salido negativas, 149 permanecen como sospechosas y 106 han resultado positivas, además de las 11 defunciones registradas en varios municipios, principalmente, Acapulco, Chilpancingo e Iguala.
Concluyó diciendo que, todos los comercios que expenden productos no esenciales deben cerrar por la emergencia, tal es el caso de la venta de juguetes, ropa, y otros artículos, además todos los vendedores deben utilizar cubre bocas para evitar contagiar o adquirir el virus en las calles.