La Secretaría de Salud Federal, informó que, en 24 horas se confirmaron 14 casos más de coronavirus en Guerrero, con lo que suman 70 positivos y seis defunciones por esta enfermedad.
En la conferencia de las siete de la noche, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó que, además se tienen 259 casos negativos y 114 sospechosos, del total de 443 pruebas que se han practicado en esta entidad sureña.
Cabe mencionar que, es la primera ocasión en la que el aumento de casos en Guerrero supera los cinco por día, toda vez que los contagios comunitarios representan ahora el 80 por ciento de los mismos.
Al respecto, López Gatell, pidió a la población seguir aplicando las medidas de prevención como quedarse en casa y las personas que tienen que salir apliquen la sana distancia con los demás, y lavarse las manos de forma constante, para evitar contagios.
Detalló que, en las próximas semanas se viene lo más difícil de la emergencia sanitaria, donde podría iniciar la fase tres, por ello destacó la importancia de mantenerse en casa, porque no se trata de una temporada vacacional si no de un aislamiento por la salud de todos.