La coordinadora del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (Labdis) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Berenice Illades Aguilar, afirmó que se tiene un aumento en pruebas para detectar el virus del Covid-19.
Detalló que en diciembre el laboratorio, ubicado en la unidad académica de Ciencias Químicas, realizaba 50 pruebas al día y a partir del mes de enero el número aumentó a 90.
Detalló que lo más preocupante es que los resultados son positivos en el 70 por ciento de las personas que acuden a realizarse la prueba al presentar algún síntoma.
Illdes Aguilar, manifestó que por solicitud de las autoridades de gobierno el personal del laboratorio de la UAGro ha acudido a otros municipios a realizar la prueba del Covid-19 a los trabajadores.
Puntualizó que la atención abierta al público en el laboratorio universitario seguirá sin interrupción y de manera gratuita.
Reconoció que la vacunación será necesaria para poder contener los casos de contagios que en este momento se mantienen a la alza en el estado.