El Consejo Estatal de Salud modificó el aforo en diferentes giros comerciales y establecimientos públicos y privados del 90 y 80 por ciento y que estarán vigentes del 01 al 14 de agosto del presente año.
De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Guerrero establece el aforo del 90% en el área de servicios náuticos, ferias, zoológicos, panteones, salones de eventos, zonas arqueológicas, congresos, centros deportivos.
Así como plazas cívicas, eventos masivos, parques privados, estadios, tianguis, salones de fiestas y eventos deportivos con un horario hasta las 03:00 de la mañana.
Los hoteles y restaurantes no tuvieron modificación y se quedaron con un aforo del 80% así como también en casinos, bares, botaneros, cantinas y canta bares.
También se tendrán una foto del 80% en teatros, centros comerciales, supermercados, museos, gimnasios, junta local de conciliación arbitraje, oficinas y centros de trabajo, tribunales, galerías, antros y centros nocturnos además de bancos áreas Fitness y CrossFit.
El Consejo Estatal de Salud pide a restaurantes y establecimientos con venta de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas favorecer los lugares abiertos y la ventilación cruzada en cualquier espacio; también se recomienda la ventilación cruzada natural en espacios cerrados o en su caso uso de extractores de aire.
Se estableció un aforo del 80 por ciento en hospitales, clínicas, consultorios médicos y dentales, farmacias, aeropuertos y transporte público, central de autobuses así como asilos y casas de retiro.
Las personas vulnerables como adultos mayores y que tengan alguna enfermedad inmuno depresiva se recomienda el uso obligatorio de cubrebocas.
Así como las personas que no tienen cuadro completo de vacunación, mujeres embarazadas y cuando se viaja el transporte público deberán usar cubre bocas.
El uso de cubrebocas se considera obligatorio también en farmacias, iglesias, centros de culto, aeropuerto, estancias infantiles, central de autobuses, escuelas, hospitales y casas de retiro y asilos.