El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que con el primer caso conformado de Coronavirus en Olinalá, suman 26 municipios con contagios en el estado.
Durante el mensaje conjunto que ofrece con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal estimó que de continuar con cinco casos en promedio diario en la entidad, en 15 días se podría llegar a cerca de 300 enfermos de la pandemia del Wuhan al cumplir dos meses desde que se detectó el primer contagio, el pasado 15 de marzo.
En el tema de las defunciones, recordó que hace 30 días se registró la primera defunción en la entidad y estimo una persona muerta por día y que de continuar es ritmo se podrían tener 60 defunciones en 30 días.
Respecto a las 410 camas destinadas a Covid-19 en los nosocomios de la entidad, De la Peña Pintos indico que se tiene 72 ocupadas, el 18 por ciento del total e indicó que en el tema de los ventiladores 13 están ocupados por pacientes y se tiene una disponibilidad del 87 por ciento.
Reiteró que en la entidad se tienen 239 casos confirmados, 39 defunciones y 77 casos activos de la pandemia. Además de que 77 pacientes se han recuperado satisfactoriamente de coronavirus.