El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, aumentaron de 163 a 170 los casos confirmados de Covid-19 en la entidad, y se suman cuatro fallecimientos más, por lo que el número de muertos por coronavirus llegó a 29.
Durante su participación en un video difundido en redes sociales, el funcionario estatal, señaló que se han estudiado a 664 personas, de las cuales, 435 han sido negativos, 59 siguen como sospechosos y 170 se han confirmado, mientras que, 57 casos continúan activos.
De la Peña Pintos, dijo que, con estás cifras Guerrero ocupa el lugar 18 a nivel nacional con mayor número de casos, y en la posición 17 por tasa de incidencia que es del 1.55, cuando la tasa nacional se mantiene al 3.22.
En torno a los trabajadores del sector salud infectados, el responsable de la SSA, dijo que en total suman 43, de los cuales, 26 son médicos, 10 enfermeras y 7 paramédicos que tuvieron contacto directo con pacientes positivos a Covid-19.
Insistió que, la única medida para frenar los contagios es quedarse en casa y aplicar la sana distancia, toda vez que, el 89 por ciento de los contagios son comunitarios y solo el 11 importados, además la mayoría de enfermos son hombres con el 74 por ciento y mujeres apenas el 26.