Tras denunciar que se ha incrementado el robo de pipas con combustible en el estado de Guerrero, el empresario gasolinero, Carlos Reyes Paris, solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno mayor vigilancia en las carreteras para disminuir este delito y evitar más pérdidas económicas.
Entrevistado en Acapulco, Reyes Paris, dijo también que en Guerrero ninguna gasolinera vende combustible robado, como se ha detectado en otras entidades, sin embargo, dijo que son las autoridades quienes deben investigar al respecto.
"El robo a las pipas no es nuevo aquí en Acapulco, se ha venido dando más ahora y por eso ahí si le solicitamos a las autoridades mayor vigilancia para evitar este robo del combustible porque son pérdidas económicas para nosotros" explicó.
Carlos Reyes, aseguró que la gasolina robada es vendida en bidones en las comunidades de Acapulco y otros municipios, y se expende más barata, por ello insistió que las corporaciones policiacas deben dar seguridad a las pipas para que lleguen sin contratiempos a su destino y no haya problemas en la distribución.
"No hay gasolineras piratas, todas son franquicias...en Guerrero no hay ese tipo de acciones de venta de combustible del huachicol, pero que se investigue a quien sea, pero no tenemos detectado nada de eso", expresó.