Este miércoles la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que, se aplicarán nuevas tarifas en el cobro de casetas con un aumento en el costo del 03 por ciento que corresponde a la inflación anual.
A través de un comunicado, informaron a través de caminos y puentes federales (Capufe), que, las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta registran un aumento de más de diez pesos en sus tarifas, por lo que impactará a turistas y locales.
"Se trata de un ajuste tarifario de las carreteras concesionadas del país, que entró en vigor este tres de febrero, es acorde a la inflación registrada en el año 2020 "y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros", se lee en el comunicado.
En el tramo México-Cuernavaca se incrementó de 114 a 122 pesos, mientras que en el de Cuernavaca-Acapulco subió la tarifa de 494 a 525 pesos por automóvil, a pesar que, las condiciones de la carretera no son las óptimas.
Cabe mencionar que, la Autopista del Sol, que comunica a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, está en constante reparación por el mal estado de la carretera, debido a la falta de mantenimiento.