Los niveles de ocupación hotelera se incrementaron el primer fin de semana con motivo del periodo vacacional de verano en Acapulco.
Las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Turismo de la entidad indican que el promedio general de ocupación de los destinos que conforman el Triángulo del Sol es del 76%.
En tanto, en el puerto de Acapulco la ocupación hotelera que se alcanzó este fin de semana es de 77.7 dígitos en materia general.
Lea también: Policía estatal intensifica recorridos de vigilancia en la Autopista del Sol
La zona dorada registra el mayor porcentaje con 82% y es seguida con 80 puntos por Diamante, mientras que la zona Náutica de este destino de playa, considerado la perla del Pacífico, logró los 62.4 puntos porcentuales de habitaciones ocupadas.
Ixtapa logró el porcentaje más alto en niveles de ocupación hotelera con el 84.7% y Zihuatanejo registró el 57.2%.
Los niveles más bajos de ocupación se registran en la ciudad colonial y pueblo mágico de Taxco de Alarcón, donde se tiene un 32.4% de ocupación hotelera.
En los tres destinos que conforman los destinos del Triángulo del Sol se han dispuesto de operativos de seguridad para garantizar la estadía de visitantes en este periodo de asueto.
En el caso de Acapulco, los turistas aprovecharán estas vacaciones de verano para disfrutar y relajarse de su rutina, sobre todo, conocer los atractivos que ofrece el puerto turístico.
Para esta temporada vacacional se activó el operativo de seguridad en el que participan más de cinco mil elementos de seguridad para resguardar a los turistas, así como reducir la incidencia delictiva en Acapulco.