El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, el número de pacientes intubados por Covid-19 aumentó en la última semana, así como los fallecimientos por esta enfermedad, principalmente en adultos mayores de 60 años y con comorbilidades.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde el municipio de Copala, el funcionario estatal, explicó que, actualmente, 231 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales, 46 están intubadas, 89 graves y 96 se reportan como estables.
"Hay que decir que, el número de pacientes intubados se ha incrementado, esto quiere decir que hemos aumentado en el uso de ventiladores mecánicos, por eso la importancia de mantener el uso de cubre bocas y la sana distancia", explicó.
De la Peña Pintos, señaló que, Guerrero inició la semana epidemiológica número 41 con 19 mil 532 contagios y mil 965 fallecimientos por esta enfermedad, mientras que, 816 siguen activas al presentar síntomas durante los últimos 14 días.
Asimismo, la Secretaría de Salud ha aplicado 33 mil 838 pruebas de laboratorio, de las cuales 13 mil 113 han salido negativas, mil 193 continúan como sospechosas, además 14 mil 496 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.
A nivel nacional Guerrero ocupa el sexto lugar con el 33 por ciento de ocupación de camas en hospitales, mientras que, la posición 17 con un 20 por ciento en la utilización de los ventiladores, cuando hace un mes estaba en el sitio 27, por ello insistió en el aumento de los pacientes intubados.