Al rechazar que en Guerrero se haya registrado algún fallecimiento por dengue, el secretario de salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos confirmó que se tiene un repunte de casos superior al 400 por ciento comparado con el año pasado.
De la Peña Pintos, dijo que actualmente se tienen 250 contagios y mencionó que en el 2019 fueron 46, pero no precisó cuántos de estos son clásicos ni el número de hemorrágicos.
Señaló que Guerrero es un “estado endémico, así que hay que tener cuidado” y aclaró que no hay defunciones por dengue este año en la entidad y al mismo tiempo pidió aprovechar el tiempo que las familias se están quedando en casa para erradicar los criaderos donde la hembra del mosco trasmisor deposita los huevos e indicó que “no es la fumigación la que nos va a ayudar a eliminar esto”.
“Los primeros pasos que se deben de hacer es eliminar los criaderos y los principales criaderos están, dentro del hogar. Hay que aprovechar esa estancia en casa para eliminar los criaderos, para tapar los recipientes en donde acumulamos agua para el uso domiciliario y que no se depositen ahí los huevecillos de la hembra del mosco Aedes Aegipty”, dijo.