Restauranteros y hoteleros de Acapulco celebraron la buena ocupación hotelera registrada este jueves en este destino de playa que rebasó los 74.2 puntos porcentuales y dijeron esperar que durante el fin de semana nueve de cada diez habitaciones de hotel, estén ocupadas en el puerto.
La Secretaría de Turismo estatal, reportó en sus estadísticas que la zona Dorada alcanzó el 80.4 por ciento, mientras que la Diamante superó las 70 unidades y al Náutica o tradicional se mantiene en el 46.6, lo que garantiza mayores ingresos para los hoteleros y restauranteros de las tres áreas.
“A pesar de todo está llegando mucha gente y eso es lo mejor, vienen a comer a los restaurantes y los vemos entrando a muchos negocios en la costera, abordan los taxis y la economía crece, porque hay para todos, esperemos más gente el sábado y domingo”, expresó, Javier Reinada Carbajal, presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA).
La dependencia estatal, señaló que para el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo, la ocupación hotelera general alcanzó el 76.1 por ciento, mientras que de forma individual Ixtapa rebasó las 79.1 unidades y Zihuatanejo llegó al 55.9, principalmente por la llegada de turismo extranjero vía aérea.
En su opinión el propietario del hotel La Jungla en el fraccionamiento las playas, Francisco Aguilar, la ocupación es buena, y esperan que los trabajos de promoción turística ayuden a que más vacacionistas lleguen al puerto en este periodo de verano, para que haya buena derrama económica para todos.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón alcanzó el 44.9 por ciento, y esperan que este viernes y sábado supere el 70 por ciento con la llegada de turistas nacionales y extranjeros. El promedio estatal logrado en todos los destinos que integran el Triángulo del Sol es del 73.5 por ciento.